El leñador

El leñador
Witkowski, Michal
Traducción: Francisco J. Villaverde
Ilustración: Jorge Freire
Colección Rayos Globulares Finalista Premio Nike.
En librerías a finales de noviembre de 2013.

Sinopsis

La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca.

A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios.

Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su depresivo anfitrión, Robert (“el Leñador”). Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local.

De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se encuentra, Michal indaga en el pasado de “el Leñador”.

Prensa

«El leñador es la historia más sorprendente de Michal Witkowski. Paradójicamente fresca y madura».
Newsweek Polska.

«Un libro seductor e increíblemente teatral en el que se siente la influencia de Gombrowicz en su estilización refinada, como si se tratase de un fascinante diálogo entre un moderno escritor treintañero y un maduro novelista clásico».
Polskie Radio.

«Uno de los más talentosos escritores polacos de la nueva generación muestra aquí su talento estilístico. Sin duda, es su libro más nostálgico».
Gazeta Wyborcza.

«Witkowski ha confirmado que él es mejor que cualquier otro novelista polaco contando una historia y hechizándote con su narrativa. ¡Por no hablar de la verosimilitud en la narración del crimen!».
Robert Ostaszewski.